Trabajo y tareas de cuidado de cara al fin del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El informe “Trabajo y tareas de cuidado de cara al fin del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” es el segundo informe de investigación que realiza la Asociación Civil Tejiendo el Barrio, y el primero en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

La pregunta que motiva esta investigación es concreta y urgente ¿Cómo llevar adelante la reactivación de la economía, y por tanto la normalización del trabajo, sin normalizar la actividad del sistema educativo? La encerrona es clara: las escuelas son un foco de riesgo principal, pero si los niños y las niñas no vuelven a las aulas, sus padres tampoco pueden volver a sus puestos de trabajo. Regularizar el teletrabajo aparece como una solución parcial, pero no soluciona el problema de los padres y madres que trabajan y realizan tareas de cuidado en simultáneo. El informe pone la atención en el rol que cumplen las redes de cuidado normalmente en la vida de los padres y madres y la forma en que las mismas han mutado en el contexto del ASPO.

La presentación se llevó a cabo el sábado 1 de agosto de 2020  a través de  las cuentas de Instagram y Youtube de la Asociación Civil. Contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, la Dra. Carolina Mera, y las investigadoras en formación que condujeron el trabajo de investigación, Bárbara Estévez Leston y Sabrina Morán.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close