Nuestra Historia

IMG_3984.jpg

Desde sus inicios en 2015, Tejiendo el Barrio trabaja de forma solidaria con el asentamiento precario conocido como “Playón de Chacarita” o Villa Fraga, ubicado entre las ex vías del Ferrocarril Urquiza y las calles Céspedes, Fraga y Teodoro García.

Nuestro proyecto se concibió en una primera etapa como un conjunto de charlas orientadas al debate y reflexión de temáticas como urbanización y violencia de género, entre otras. Pero a medida que se iban cristalizando las distintas demandas del barrio, y motorizados por un marcado compromiso con la realidad social, comenzamos a organizar talleres para el desarrollo educativo y cultural de los niños y sus familias, el fomento de valores como la inclusión, la igualdad y la solidaridad, y el fortalecimiento de las relaciones vecinales para una convivencia armoniosa.

En este contexto inauguramos nuestra Aula Taller, que en la actualidad funciona activamente dentro del Playón ofreciendo clases de apoyo escolar y de artes plásticas, actividades destinadas a reforzar los contenidos pedagógicos que se dictan en los establecimientos escolares, y a estimular la creatividad e imaginación de los niños.

Asimismo, y desde el 2017, el Aula incorporó a su propuesta el dictado de clases de Alfabetización para Adultos, iniciativa coordinada con docentes del Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo (PAEByT). En paralelo, y en el marco del convenio celebrado entre Tejiendo y la Universidad de Kennedy, sumamos también encuentros mensuales de Atención Odontológica para la prevención de enfermedades, y la promoción y protección de la salud bucal.

Sobre esta base buscamos ampliar no solo nuestro ámbito de trabajo, sino también la oferta de programas destinados a la recuperación del tejido social urbano.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close